Los torbellinos de cuerpo son toboganes extremos que utilizan una estructura en forma de olla para girar varias veces dentro hasta caer desde su centro y llegar a una piscina. Es uno de los juegos más espectaculares que se pueden adquirir.
Están conformados por un aquatubo 32” (tobogán cerrado), que se conecta a una olla donde el usuario llega a velocidad forzándolo a seguir girando pegado a las paredes hasta caer al centro, donde cae desde una altura de 1.5 mts a una piscina con una profundidad de 1.8 a 2.0 mts.
El recorrido de un torbellino está lleno de emoción, ya que empieza con una caída vertiginoza en el aquatubo 32” para salir expedido de lado girando dentro de la olla para finalmente caer a la alberca donde un fuerte chapuzón hace que recuerdes que los finales pueden ser refrescantes.
Es el mejor juego para los parques que desean aumentar su oferta y exposición en medios con un juego estrella, aunque no tengan problemas de saturación, ya que el juego tiene una baja rotación de usuarios, pero puede construirse gradas para dejar que la gente vea a los usuarios girar dentro de la olla y caer a la piscina, generando competencia por la velocidad o cantidad de vueltas realizadas dentro de la olla antes de caer al agua.
Puede diseñarse de la manera tradicional, con una caída vertiginosa del aquatubo 32” (25 mts de recorrido a 45° de inclinación), para conectarse a la olla, o pueden ponerse dos torbellinos gemelos en la misma torre. Quizás pueda hacer que desee que el recorrido duré más tiempo y se utilice un aquatubo mucho más largo… por qué no 80… 110 mts de emoción.
Por lo que el torbellino no solo emociona, sino vende. Vende la emoción al usuario y el entretenimiento a quienes ven a los intrépidos lanzarse y girar una y otra vez. Vende la imagen de que un parque puede ser, además de familiar realmente entretenido para los jóvenes y aventureros de corazón.
El torbellino es el juego para lucir su parque por excelencia, pues genera la cantidad necesaria de emoción, miedo y misterio a quienes desean utilizar uno de los mejores juegos acuáticos jamás creados.