El Amazon River es el tobogán familiar por excelencia, ya que puede ser usado por una familia completa en una sola balsa y compartir la emoción en conjunto, como en ningún otro tipo de atracción. El Amazon River es un tobogán abierto para uso con balsas de hasta 5 personas, con un ancho de 3.05 metros (120”), el cual es una atracción principal de los grandes parques de atracciones y todos los parques que deseen otorgar una atracción de larga duración y que mueva usuarios de manera masiva.
Con sus más de 3 metros de ancho (120”), el Amazon River es el tobogán de balsas más grande del mercado, y puede ser utilizado con balsas de 4 y 5 personas con un diámetro de hasta 1.98 metros (78”) y desplazar un promedio de hasta 2600 usuarios con su tina de salida doble, que le ayuda a agilizar el uso del juego en la preparación del lanzamiento de las balsas.
El tobogán para balsas Amazon River de Fibrart, puede complementarse con banda transportadora e inclusive usar sistemas de elevación con todo y personas para su lanzamiento casi automatizado (equipo opcional, a disposición dependiendo la disponibilidad en el sitio).
El Amazon River es casi un rio elevado con sus más de 400 litros x segundos (105.6 gal x seg) creando emociones parecidas a las de un rio o rápido a través de su largo trayecto y diversas curvas serpenteantes.
Su longitud que puede prolongarse por más de 250 metros (820’) garantiza que el juego sea una atracción duradera de hasta varios minutos, la cual puede extenderse si se utiliza el juego con conexión a un rio o alberca con recorrido lo cual aumenta la experiencia del usuario. Su altura varía desde 9 metros (30’) a más de 25 metros (99’) de altura, la cual es costeable en parques que cuentan con desniveles como cerros, laderas, etc..
Una configuración muy popular es una torre con doble Amazon River en caída de forma recta la cual puede mover 4000 personas por hora en una misma torre lo que equivale a una torre con 11 toboganes tradicionales de cuerpo, esto le ayuda a los grandes parques a tener una atracción única con alto flujo de usuarios deseosos de experimentar el paseo en grupos.
El tobogán Amazon River tiene un flujo de hasta 2600 usuarios por hora lo que lo convierte es la mayor atracción con un solo canal disponible y es perfecto para parques acuáticos, balnearios, hoteles y resorts que desean incrementar el flujo de usuarios de manera masiva en un solo proyecto y distinguirlos de los demás parques u resorts.
El Amazon River es el tobogán para balsas que le da la mejor fórmula de diversión a grupos y familias para disfrutar de un paseo al mismo tiempo que crea una experiencia que liga al usuario con el parque y sus atracciones.