Los toboganes con llanta son los juegos preferidos por los grandes parques al mismo tiempo que son los juegos más aptos para la familia y usuarios en grupo.
Existen básicamente juegos para llanta abiertos y cerrados y de velocidad.
Toboganes abiertos
Los juegos abiertos para llanta pueden ser Tobosplash que son los toboganes abiertos con curvas y rectas, o el Kamilancha que es un tobogán abierto recto de descenso veloz. Ambos son juegos para niños y adultos que pueden disfrutarse al mismo tiempo con los amigos o familia.
En el caso del Toborruedas normalmente tiene una anchura de 84", una longitud de 40 mts hasta 150 mts con una altura de 6 a 15 metros de altura y un flujo de agua de 8400 a 9600 litros por minuto. Su estructura en forma de U es muy segura y tiene 6 o más capas de fibra de vidrio. Es un juego muy grande y representativo de los grandes parques acuáticos.
El kamilancha normalmente tiene una anchura de 54", y de 35 a 80 metros de longitud con una altura de 7 a 16 metros y un flujo de agua de 900 litros por minuto. Su estructura en forma de M (lados cubiertos por completo, le hace ideal para tener canal de frenado y tiene por lo general 6 capaz de fibra de vidrio y resina. Es un juego de velocidad para jóvenes y adultos que desean mayores emociones.
Toboganes cerrados
El juego cerrado para llanta es el Aquatubo 54" que puede utilizarse con combinación con Toborruedas y Kamilancha. Tiene 54" de anchura, de 40 a 150 metros de largo y de 7 a 18 metros de altura, con un flujo de agua de 4500 litros por minuto. Su estructura cerrada le hace ideal para intrincados diseños y variaciones de inclinación mayores a lo normal siendo de 12% hasta 18% lo normal. Puede ser de terminado sólido o translucido, a su vez puede terminar en alberca o con canal de frenado. Es un juego muy vistoso y emocionante que en su versión sólida (hoyo negro) genera emociones no aptas para claustrofóbicos.
Los toboganes para llantas son los juegos más grandes y representativos de los grandes parques y de aquellos más enfocados al entretenimiento familiar.