Fibrart ha tenido el honor de acompañar a una gran cantidad de emprendedores en el desarrollo de nuevos parques y balnearios en México, EUA, Centro América y el Caribe, Sudamérica, Europa y África. Con más de 30 años en el mercado podemos ofrecerle al cliente la mejor metodología para que su parque sea un éxito comercial. Si bien es cierto que tener las mejores atracciones ayuda el tener un mejor plan que tu competencia también, pues es la buena planeación lo que te ayuda a definir mejor tu mercado meta y tener las mejores atracciones, al mismo tiempo que el mantenerte enfocado y no desperdiciar recursos en buscar atracciones o público que no será necesariamente tu cliente a futuro.
Usualmente todo parte de una simple idea, “quiero tener un parque acuático…”. Sin embargo la mayoría de los nuevos parques se enfrentan a un mercado distinto del que encontraron los primeros balnearios, hoteles, resorts o centros recreativos, pues no estaban tan desarrollados los centros comerciales, los centros vacacionales y muchas otras atracciones como los Centros de Entretenimiento Familiar (FEC en Inglés) que hoy en día disputan la audiencia a los parques acuáticos aún dentro de los centros vacacionales de playa. Sin embargo gracias a que en general la economía mundial ha crecido y con ello los ingresos a las familias, se ha podido desarrollar nuevas atracciones ya que el gasto en entretenimiento ha venido en auge cada década sin importar depresiones o crisis económicas.
Pero cuánto desea gastar un visitante en el acceso a un parque acuático, cuántos irían al parque, que tendría que tener para estar dispuestos a pagar más; son las preguntas que el estudio de mercado puede responder a una pregunta que entrega diferentes respuestas dependiendo del sitio, economía regional, cultura y situación social. Pero es a partir del estudio de mercado que nos arroja cuanta gente estaría dispuesta a ir a un parque acuático y cuanto estaría dispuesto a gastar dependiendo de los servicios otorgados. Esto nos determina el tamaño del parque, así como el tipo de atracciones que se pueden incluir dependiendo del costo del boleto de entrada que nos dará un parámetro de costo operativo el cual no se puede sobre pasar.
Una vez determinado el tamaño y el nivel de parque que podemos realizar Fibrart facilita al futuro dueño del parque la experiencia para elegir atracciones, lugar y espacio entre sus opciones disponibles, y así poder planeando el parque se podrá heredar a sus hijos y estos a su vez a sus nietos.
Una vez con las atracciones determinadas se puede calcular una inversión inicial, así como un gasto operativo, y los ingresos del parque a través de boletaje, consumo interno, promoción, eventos e intercambios con otras organizaciones a través de patrocinios.
Fibrart ofrece asesoría en el manejo y desarrollo de cualquier parque acuático, sección, u ampliación que se desee realizar, para que el dueño pueda tener la seguridad de que además de obtener la mejor atracción, hizo la mejor elección en términos comerciales y de imagen a largo plazo de su parque.