Existen juegos emocionantes, únicos, que crean sensaciones, y aparte de ellos, como uno de entre los pocos está el torbellino. Pero su singularidad hacía que pocos pudieran realmente disfrutarlo, hasta hoy.
Fibrart, al igual que los mejores fabricantes de toboganes del mundo, une a su línea de productos a uno de los mejores juegos que puede existir. Tan emocionante como el torbellino, pero tan familiar como los juegos de llanta que te permiten compartir la emoción con tus amigos: el Torbellino de Llanta.
Este juego utiliza el mismo sentido de diversión del torbellino, con la facilidad y comodidad de la utilización de las llantas para los toboganes, lo que lo hace suave, suficientemente rápido, con capacidad de 2 usuarios y decididamente divertido.
Un juego como el torbellino es una gran idea, pero adaptarlo para que funcione con llantas sencillas o dobles, es una idea mejor. El único problema es que la ingeniería para que funcione es complicada. Una parte importante de un torbellino normal es que termina es una caída libre a una piscina desde 1.5 mts de altura, cosa que uno no puede hacer con un usuario que viene en llanta o mucho menos con una llanta de dos usuarios. Para resolver el problema, la única alternativa posible es poner un canal de frenado (otra buena idea), pero lo único que hace es complicarlo más el asunto. Por lo que la forma correcta de resolver que el tobogán sea emocionante y que no termine con usuarios de llantas cayendo a piscinas, es que la gente llegue primero a una transición que es una especie de caracol al centro de la olla (la cual crece enormemente) flotando suavemente para deslizarse finalmente a un canal de frenado a nivel de piso.
Existen muchos detalles para hacer que esa idea funcione con una o dos personas en llantas sencillas o dobles, y que esas personas tengan diferentes pesos, para que lleguen a la entrada del caracol y que de ahí se conduzcan con suavidad a la salida. Hoy en día existen empresas que aún no han sabido resolver el problema y otras lo tienen mejor resuelto. Fibrart ha trabajado fuertemente para resolver un problema que pocos tienen dominados y que en nuestro caso ha sido un largo camino, desde el primer torbellino que se lanzó en el año 2000 hasta este año en el que fue entregado a su dueño el primer torbellino de llantas en Estados Unidos.
Si algún día un usuario tuviera sólo una hora para probar los mejores juegos que existen en la actualidad, seguramente escogería al torbellino de llantas entre sus mejores opciones de diversión y al igual que el torbellino normal, éste será un hit en venta de la imagen de su parque, aumentando (ahora si) la capacidad de uso y extendiendo la experiencia a los amigos y familiares.