Toboganes Tradicionales

Los toboganes para cuerpo más conocidos son los toboganes abiertos (Tobosplash) y los cerrados (Aquatubo), los cuales son el punto de partida de todo parque acuático o balneario que desea iniciar en la diversión acuática.

A partir de estos toboganes surgen distintas variedades en tamaño y diseño enfocado a la velocidad.

Tobosplash

Los Tobosplash son de 44" de ancho y pueden tener una longitud de hasta 150 mts con 15 metros de altura y una inclinación de 11% a 13%. Utilizan un flujo de agua de 2800 litros por minuto a cualquier altura y su diseño puede ser curvo, recto o entrecruzado al mismo tiempo que puede ser combinado con tobogán cerrado o Aquatubo.

Aquatubo 32"

Los Aquatubos son de 32" de ancho y pueden tener una longitud de hasta 150 mts con 18 metros de altura y una inclinación de 13% a 52% con un flujo de agua de 1500 litros por minuto. Por su alta seguridad son el elemento de diseño más flexible y puede adaptarse a lugares más pequeños con una alta variación de su inclinación que genera más emoción entre los usuarios. Este tobogán tiene la capacidad de ser traslucido por lo que el usuario puede ser visto a través del trayecto del juego y eliminar el sentido de claustrofobia que se genera en los toboganes de terminado sólido o mejor conocidos como "hoyo negro".

Características

Quienes más disfrutan de los toboganes tradicionales son los jóvenes y adultos de 11 a 60 años.

En ambos casos pueden utilizar canales de frenado o albercas como elemento final del juego, en cuyo caso de las albercas de llegada deben de tener de 0.90 a 1.20 metros de profundidad por seguridad y confort.

Toboganes abiertos

Los toboganes abiertos están construidos a través de un sándwich de capas de resina, fibra de vidrio y geal coat para su terminado con el color integral. Se pueden utilizar una combinación de colores entre la parte superior (de resbalamiento) con la parte inferior (la panza del juego).

Toboganes cerrados

Los toboganes cerrados están construidos a través de un sándwich de capas de resina, fibra de vidrio y gealcoat para su terminado con el color integral en sólido o translucido.

Ambas opciones ya sean combinadas o separadas, o en conjuntos desde 30 hasta los 150 mts de largo son la primera opción de inicio de proyecto de cualquier parque por su gran difusión, facilidad y costo de mantenimiento, así como la preferencia de la gente.