Juegos y Areas Infantiles

Los juegos infantiles agrupados un una misma piscina suelen llamárseles áreas infantiles acuáticas, las cuales son el centro de diversión para los niños en cualquier parque acuático y generalmente la atracción más recordada de su parque.

Las áreas infantiles se componen de juegos acuáticos para niños, decoración, y elementos de interacción en una atmósfera acuática para ser llevada a través de un tema o idea central.

Los temas o ideas centrales más populares son los piratas, cuentos de hadas, bosques encantados, mundos gigantes y la playa.

Desarrollo de áreas infantiles

Existen dos simples variedades de construcción, que son las multinivel y las de construcción tradicional y estas pueden ser dentro o fuera de la alberca, con o sin tematización (idea central o cuento).

Áreas infantiles multinivel

Este diseño trata de aprovechar al máximo el espacio con varios pisos de altura de acceso por medio de escaleras y rampas con atracciones de chorro y toboganes de caída y coronados (por lo general) con un barril de caída de agua o un elemento decorativo central dependiendo del tema o la figura del parque (mascota). Estas estructuras son de Acero con paneles de plástico prearmados de rápida colocación.

Ventajas:

Bajo costo de construcción
Corto tiempo de arranque
Aprovechamiento máximo del área de juego
Fáciles de adaptar y crecer a corto o mediano plazo

Desventajas:

Capacidad de tematización limitada
Costo de mantenimiento por corrosión
Imagen muy parecida a cualquier otro multinivel

Áreas Infantiles de construcción tradicional

Este diseño utiliza módulos de 1 nivel hechos de concreto dentro o fuera del vaso de la alberca, como si fuesen islas de donde parten los toboganes infantiles. Dentro de estas islas se aprovechan para crearse cuartos de maquinas y filtrado, escondiéndolos a la vista del usuario.

Ventajas:

Cualquier diseño es posible
Facilidad de tematización
Facilidad de construcción por su propio personal y a su propio ritmo

Desventajas:

Largo tiempo de arranque
Costo alto de construcción

Juegos infantiles

Los juegos infantiles que Fibrart le ofrece cumplen con estrictos estándares de calidad y seguridad para los usuarios más importantes de su parque o balneario: sus hijos.

Nuestros juegos para áreas infantiles más populares son los siguientes:

Tobogán ancho. El tobogán infantil más popular con 2.48 metros de ancho, con 3 a 7 metros de largo.

Tobogán abierto infantil. Abierto tradicional con 0.70 metros de ancho, con 6 a 16 metros de largo.

Tobogán caracol. Con forma de caída en caracol, 0.70 metros de ancho y 2 a 3 metros de altura.

Tobogán cerrado 24 y 32. Tradicional cerrado de 0.61 y 0.82 metros de ancho (respectivamente) y desde 1.5 hasta 24 metros de largo.

Tobogán ondas y mini ondas. De fácil instalación (sólo 2 puntos de anclaje) con 0.61 metros de ancho cada uno, 5.4 y 2.5 metros de largo (respectivamente).

Todos nuestros juegos tienen pendientes bajas y velocidades controladas recomendados para profundidades de 5 a 40 cms y con bombas de agua de uso compartido para prender y apagar en grupo con varias atracciones. Todas las áreas infantiles son recomendadas para el uso de niños de 5 a 12 años, vigilados por sus padres.

Figuras acuáticas

Son el complemento ideal y el punto de partida más económico para decorar su área infantil y hacerles la visita más emocionante a sus usuarios más exigentes.

Las áreas infantiles con la mejor atracción para asegurar la clientela del futuro en su parque.